Target Dialoge: compromiso y recompensa

El proceso de análisis estratégico que se inicia con el  SWOT, continua con el OGSM Corporativo y desciende a través de las diferentes Unidades de Negocio y Niveles Funcionales de la organización, culmina con una definición de objetivos personales concretos y medibles de los cuales son responsables todos los individuos que componen la organización. En las empresas que optan por un porcentaje de remuneración variable de sus mandos, el grado de consecución de los objetivos fijados a título individual determina la remuneración anual total.

El proceso de fijación y revisión de objetivos individuales se conoce usualmente como TARGET DIALOGUE. La estructura del Target Dialogue suele incluir una combinación de objetivos Corporativos, de División o Unidad de Negocio, y objetivos individuales de responsabilidad del empleado.

Idealmente, el proceso de fijación y de revisión de objetivos debe establecerse mediante un diálogo entre supervisor y empleado. El supervisor debe asegurarse de comunicar los objetivos Corporativos y de Unidad de Negocio, consiguiendo el mayor grado de identificación del empleado, y a su vez negociar unos objetivos personales ambiciosos de responsabilidad personal del subordinado. En la etapa de revisión, que acabará fijando el nivel de consecución de remuneración variable, se establecerá un nuevo diálogo en el que se comunicará el grado de consecución de objetivos a nivel de empresa, y se evaluará el grado de consecución de los objetivos individuales. 

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